SALTA.- El ex boxeador salteño Pastor Humberto "Vaca Mala" Maurín fue condenado a cuatro años de prisión en una causa por narcotráfico en la ciudad de Salta.

El ex campeón argentino y sudamericano de boxeo fue condenado por el juez interino de Garantías de Séptima Nominación de Salta, Diego Rodríguez Pipino, y deberá cumplir la pena en prisión.

Así lo informó el Poder Judicial de Salta, que detalló que Maurín resultó ser el autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por lo que el tribunal ordenó que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1, de Salta Capital.

Asimismo, el juez le impuso al acusado una multa de 500 pesos y ordenó el decomiso y la destrucción de la droga secuestrada y el decomiso de los elementos y dinero incautados en el marco de la la causa.

Finalmente, el magistrado dispuso, como medida de seguridad curativa, que el acusado realice tratamiento de desintoxicación y rehabilitación a causa de su adicción a sustancias estupefacientes.

El juicio encabezado por el juez Rodríguez Pipino fue el primero de su tipo desde que la Justicia provincial asumió la competencia, en enero pasado, en los delitos menores vinculados al narcotráfico.

Esto se dio luego de que Salta adhiriera a la Ley Nacional 23737 en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional 26052.

Maurín, que fue campeón argentino y sudamericano de boxeo, fue detenido el 4 de enero pasado, en el barrio Villa Juanita, de la ciudad de Salta, mientras se encontraba apostado en una esquina, comercializando estupefacientes. (Télam)